desatascos hospitalet

¿Es efectiva la sosa cáustica para desatascar?

Diferentes métodos para desatascar pueden ser utilizados por los usuarios, siempre que no impliquen daños para las instalaciones ni para ellos mismos. Ante la pregunta: ¿es efectiva la sosa cáustica para desatascar?, habría que decir que se trata de un producto adecuado para realizar estos trabajos, pero que también implica problemas si no se utiliza debidamente. La sosa cáustica es un abrasivo muy potente, el cual además de disolver restos orgánico, también puede causar graves quemaduras en personas, animales, etc.

Si se desea realizar un desatasco con este producto, hay que protegerse convenientemente, y por supuesto debe evitarse la presencia de niños pequeños. Es preciso salvaguardar la integridad física mediante guantes resistentes, y también a través de ropa lo bastante resistente como para aguantar las salpicaduras de la sosa antes de llegar a la piel.

De todas maneras, las salpicaduras deberán ser evitadas. Para ello, y tras verter un poco de sosa (máximo medio vaso) por el sumidero, se echará poco a poco agua caliente. Se verterá procurando que no provoque salpicaduras, y así estaremos a salvo del abrasivo producto. Cuando se echa el agua, las paredes de las tuberías son limpiadas y se desincrustan las obstrucciones orgánicas, dejando las redes en perfecto estado. Esto siempre que las obstrucciones no sean demasiado complejas, para lo cual habría que recurrir a profesionales especializados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE