desatascos hospitalet

Limpieza de fosas sépticas

limpieza de foas septicas

Nuestro conjunto de profesionales fontaneros en Desatascos Hospitalet realiza todo tipo de labores de fontanería en Hospitalet de Llobregat y el resto de Barcelona. Además de encargarnos del desatasco de tuberías y redes de agua y otras tareas relacionadas, también nos encargamos del vaciado y limpieza de fosas sépticas, pozos negros y otras instalaciones.

Las fosas sépticas cumplen cometidos fundamentales para que los edificios sin acometida con las redes generales, se deshagan de las aguas residuales que cada vivienda individual vierta por los desagües. Uno de los problemas más frecuentes en inmuebles como los chalets, adosados o fincas que se sirven de una fosa séptica, es su desbordamiento. En este caso se trata de una desagradable inundación que no solo puede traer malos olores, sino también situaciones de insalubridad. Por ello es esencial contactar con fontaneros profesionales y especialistas en la limpieza y desinfección de este tipo de depósitos, como los que le presentamos en Desatascos Hospitalet. Le ofrecemos total garantía de que su fosa séptica quedará limpia y desinfectada. Nuestros expertos conocen bien dicha tarea y cuentan con los materiales necesarios para garantizarle que su fosa séptica es segura y no contiene ninguna bacteria que pueda resultar perjudicial para la salud.

Estos contenedores herméticos acumulan y tratan las aguas residuales que reciben procedentes del inmueble al que pertenecen. El tratamiento al que se someten consiste en la separación del agua y las partes sólidas. Las partes sólidas de elevada densidad se acumulan en el fondo de la fosa séptica y se descomponen. Aproximadamente el 50% de estos sólidos acumulados en el fondo del depósito se descomponen y el resto se acumula en forma de lodo. Luego también existe una parte sólida que flota y se acumula en la superficie del agua.

A pesar de ello, la fosa séptica no tiene la capacidad de una depuradora para limpiar las aguas. Por ello, las fosas sépticas deben recibir el tratamiento adecuado de forma periódica para mantener la instalación en condiciones óptimas y eliminar el lodo y los deshechos acumulados, tanto en el fondo como en la superficie del agua. Para ello, desde Desatascos Hospitalet ofrecemos un servicio de mantenimiento de fosas sépticas con el cual, de forma periódica, nos encargaremos de la limpieza del depósito, aplicando los productos necesarios para su desinfección.

Las fosas sépticas deben estar perfectamente selladas; de esta forma, evitaremos que su vertido se desborde y pueda contaminar las estancias, ya que estas agua residuales contienen todo tipo de microorganismos que puedan suponer un problema para las personas. La limpieza de fosas sépticas no solo debe efectuarse de forma exhaustiva, sino poniendo todos los métodos necesarios para evitar una acumulación de bacterias nocivas.

¿Cómo se realiza el mantenimiento de una fosa séptica?

Para comenzar con el proceso, se realiza el vaciado de la fosa séptica, extrayendo al menos el 80% de los residuos sólidos y dejando el resto para que la fosa pueda reactivar el proceso del tratamiento de las aguas de nuevo. Este proceso de vaciado se pone en marcha gracias a un camión cuba que extrae los lodos, para posteriormente derivarlo a una depuradora que pueda tratarlos.

Como contenedores de aguas de deshecho, los camiones cuba suponen uno de los mejores aliados para Desatascos Hospitalet para realizar el vaciado y limpieza de las fosas sépticas. Desde las cubas y los display de los modernos aparatos para desatascar o detectar arquetas y fugas, también se controla el vaciado y la succión de las aguas de estos contenedores. Disponemos de camiones cuba homologados que forman parte de nuestra flota para reconducir convenientemente las aguas, de manera legal y con todas las garantías.

Tras el vaciado de la fosa séptica, se procederá a su limpieza y desinfección. Gracias al agua a presión que suministran los camiones cuba, podremos limpiar de forma eficaz cualquier resto de suciedad que se encuentre en las paredes del depósito. Nuestros expertos aplicarán productos desinfectantes y se asegurarán de que la fosa séptica queda completamente limpia y en unas condiciones de salubridad óptimas, para después volver a restablecer su funcionamiento.

Las averías en las fosas sépticas también son una de las tareas de las que nos encargamos en Desatascos Hospitalet. Si la fosa séptica no recibe agua y se llena durante su vaciado, puede significar que las canalizaciones tienen fugas que filtran el agua residual al terreno. Para ello, realizaremos una inspección de tuberías utilizando cámaras de TV para localizar la fuga y repararla a la mayor brevedad.

¿Cada cuánto debe realizarse una limpieza de la fosa séptica?

La frecuencia del mantenimiento de la fosa séptica depende de muchos factores. El vertido innecesario de aguas pluviales o de deshechos orgánicos e inorgánicos hace que el depósito se llene más rápidamente y acumule gran cantidad de suciedad. Con un uso adecuado de sus instalaciones hidráulicas, se asegurará de que estos plazos se alarguen en el tiempo, y también ayudará a mantener en buen estado el funcionamiento de su fosa séptica.

Además de la desinfección y limpieza de pozos negros y fosas sépticas, nuestro equipo de especialistas realiza tareas entre las que destacan la limpieza, desinfección y vaciado de otro tipo de contenedores de agua, tanto no potable como para consumo de animales o personas, como pueden ser los aljibes o los pozos negros.

Si tiene una fosa séptica y necesita que nos ocupemos de su mantenimiento, en Desatascos Hospitalet le ayudamos con dicha tarea para mantener en buen estado su depósito. Contacte con nosotros y le informaremos sin compromiso sobre las características, tiempos y tarifas de mantenimiento periódico de fosas sépticas y todo tipo de acciones urgentes en éstos. Todo tipo de edificios tanto públicos como privados se verán beneficiados por los servicios proporcionados por nuestro equipo de expertos. Realizamos el mantenimiento y limpieza de fosas sépticas tanto en Hospitalet de Llobregat como en localidades cercanas: Barcelona, El Prat de Llobregat… Solicite presupuesto sin compromiso. Ante cualquier urgencia que le ocurra en sus redes de agua, no lo dude y contacte con nuestros expertos en Desatascos Hospitalet.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE