desatascos hospitalet

Camión cuba para limpieza y desatascos

camion cuba limpieza desatascos

En Desatascos Hospitalet somos una empresa con una larga trayectoria resolviendo todo tipo de averías en las redes de agua. La experiencia y cualificación de nuestros profesionales garantizan a todos nuestros clientes unos servicios de calidad. Nuestra especialidad son los desatascos, pero el trabajo de nuestros fontaneros profesionales es muy amplio y abarca una serie de ámbitos muy diversos en el sector de la fontanería, como pueda ser la reparación de fugas de agua o la limpieza de fosas sépticas.

Nuestra empresa de desatascos en Hospitalet dispone de una amplia variedad de maquinaria para llevar a cabo dichas tareas con la máxima profesionalidad, entre las que se encuentran nuestros camiones cuba.

¿Qué es un camión cuba?

El camión cuba es un vehículo que incorpora una cuba, es decir, un tanque que transporta líquido. Esta cuba está dividida en dos cámaras independientes y aisladas mediante un tabique móvil, que permite la adaptación de la capacidad de las cámaras según se requiera. Las cubas disponen de varios tamaños según las necesidades de cama empresa. Podemos encontrar depósitos de entre 1.500 litros hasta 16.000 litros de capacidad.

Estas cámaras sirven para almacenar por separado el agua limpia, que servirá para realizar todo tipo de limpiezas y tareas de desatascos, y el agua residual que se extraerá de tuberías, fosas sépticas o alcantarillado.

El vehículo va provisto de la cuba en su parte trasera, mientras que en la cabina el conductor podrá desplazar el camión cuba hasta el lugar donde necesite realizar un servicio de fontanería, al igual que un vehículo convencional. Esta doble función les permite poder aspirar las aguas sucias de las instalaciones hidráulicas gracias a un aspirador dotado de un depresor, que absorbe dicho líquido y lo deriva a la sección de la cuba destinada a almacenar esta agua residuales. El depresor ayudará a coger aire del interior de la cuba para crear un flujo de aspiración por el cual la manguera recogerá todo tipo de lodos, barrios y cienos que estén causando un atasco en las redes de agua.

Por otro lado, los camiones cuba cuentan con una bomba de agua capaz de impulsar el agua limpia de la sección de la cuba destinada a tal fin. La técnica del agua a presión, como así se conoce el bombeo de agua desde los camiones cuba, es muy utilizada para realizar desatascos por su alta efectividad. La presión que ejerce el agua sobre los residuos hace que el tapón se deshaga y el caudal pueda volver a transcurrir normalmente a través de la tubería. El agua a presión también es empleada para la realización de todo tipo de tareas de limpieza en fosas sépticas, aljibes, pozos negros o redes de alcantarillado.

Funciones del camión cuba

Los desatascos con camión cuba son uno de los servicios más demandados por nuestros clientes en Desatascos Hospitalet. La ayuda del agua a presión de la que nos proveen los camiones cuba nos permite poder limpiar a fondo cualquier conducción: tuberías, canalones, bajantes… y deshacer el atoro con eficacia. El agua a presión de los camiones cuba es mucho menos dañina que un desatascador químico, que puede provocar corrosión en las paredes de las tuberías. Si la cañería no está fabricada con materiales seguros o es muy antigua, estos productos químicos pueden terminar dañándola y provocando grietas y roturas. Por ello se ve tan importante el uso de los camiones cuba para ayudar a desatascar de forma segura y eficaz cualquier parte de las redes hidráulicas.

Los camiones cuba de los que disponemos en Desatascos Hospitalet están equipados con todo el instrumental necesario para poder realizar cualquier trabajo urgente de fontanería en cualquier dirección de la localidad de Hospitalet de Llobregat y municipios cercanos en la provincia de Barcelona. De esta forma, podemos ofrecer un servicio completo y rápido, sin necesidad de tener que hacer varios desplazamientos para coger todo el material. Las grandes dimensiones de los camiones cuba permiten que puedan almacenar todo tipo de tecnología esencial en el trabajo diario de un fontanero. Cámaras de TV, correladores, geófonos y otros utensilios se ven necesarios para realizar una inspección de las tuberías y localizar posibles fugas de agua para que puedan ser reparadas posteriormente.

Otra de las aplicaciones de los camiones cuba es para la limpieza y vaciado de fosas sépticas. El camión procederá a absorber los lodos contenidos en el fondo del depósito para después almacenarlos en la cámara de la cuba que albergará las aguas residuales que posteriormente serán tratadas adecuadamente. Después, se realizará la limpieza de la fosa séptica utilizando agua a presión, que eliminará por completo cualquier rastro de suciedad. Posteriormente se aplicará un sistema de desinfección adecuado para garantizar la salubridad de la instalación. Tras este proceso, la fosa séptica podrá restablecer su trabajo.

El camión cuba es utilizado para el achique de agua en caso de que se hubiera producido una inundación por un reventón en una tubería. El agua residual será succionada y posteriormente podrá realizarse una limpieza a fondo con el agua a presión. Tanto si la inundación ha ocurrido en un lugar privado como un garaje o bien en edificios y zonas públicas, nuestros camiones cuba están preparados para dirigirse hasta cualquier zona de la localidad de Hospitalet de Llobregat y municipios de la provincia de Barcelona.

El baldeo de calles es otra de las especialidades que se podrán realizar empleando la ayuda del camión cuba. El agua arrastrará todos los residuos que se hallen en el pavimento hasta los imbornales o la red de alcantarillado. Algunos de estos elementos: polvo, aceites, partículas de metales pesados… son más difíciles de retirar con un tratamiento de barrido, por ello se recurre a la ayuda de los camiones cuba para dicha tarea. El baldeo de calles es esencial para conservar la salubridad de los espacios públicos. También es muy útil para eliminar los olores y reponer los cierres sifónicos de las redes de evacuación, sobre todo en épocas de lluvias escasas en las cuales estas redes no funcionan al no recibir agua pluvial.

Si necesita un servicio de desatascos y limpiezas profesional, no lo dude y contacte ahora con Desatascos Hospitalet. Trabajamos en Hospitalet de Llobregat y localidades cercanas en Barcelona, ofreciéndoles un servicio urgente con el cual nos desplazaremos con nuestros camiones cuba hasta donde nos indique para solventar sus problemas con las redes hidráulicas. Solicite su presupuesto sin compromiso; estaremos encantados de ayudarle.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE