desatascos hospitalet

Inspección de tuberías

inspección de tuberías

Nuestra empresa de desatascos en Hospitalet de Llobregat está forma por un equipo de especialistas en fontanería. Trabajamos en Hospitalet y el resto de la provincia de Barcelona, ofreciendo servicios urgentes de desatascos y fontanería. Le atenderemos las 24 horas, en cualquier día del año. Entre los trabajos que podemos ofrecerle se encuentra la inspección de tuberías, un servicio esencial que nos permitirá poder detectar cualquier avería en las cañerías y revisar su estado para poder acometer cualquier reparación. Con este tipo de tareas, clientes de múltiples tipos de edificios podrán tener la seguridad de que poseen unas infraestructuras hidráulicas en buenas condiciones.

La inspección de tuberías aporta numerosas ventajas a los usuarios preocupados por el buen estado de sus redes hidráulicas. Las inspecciones nos permiten poder localizar cualquier avería, como puede ser un atasco, y repararlo a tiempo. También nos permitirá ver si la tubería ha acumulado suciedad o residuos sólidos y poder realizar una limpieza adecuada de las cañerías. Gracias al avanzado instrumental empleado en la inspección de tuberías, podremos monitorizar el estado de sus instalaciones sin necesidad de tener que realizar obras para llegar hasta el interior de la tubería.

Reparación de fugas de agua

Una de las principales ventajas de una inspección de tuberías, es la prevención de riesgos en cuanto a fugas de agua, puesto que estas roturas en las paredes de las tuberías conllevan a que el flujo de líquido emane hasta el exterior, produciendo humedades en las paredes o encharcamientos e inundaciones en el peor de los casos.

Algunas de las señales por las cuales los usuarios podrán detectar que se ha producido una fuga de agua en sus tuberías es porque escuchan ruidos de agua circulando cuando ningún sanitario o electrodoméstico esté funcionando. Humedades y grietas en las paredes y techos pueden producirse al igual por una fuga de agua. Si tiene la más mínima sospecha de que algo no funciona bien en sus redes de agua, deberá contactar a la mayor brevedad con un fontanero profesional.

Modernos aparatos se encargarán de detectar dónde está el problema y de indicar a los profesionales en la fontanería qué pasos seguir para reparar la avería. Nuestro equipo en Desatascos Hospitalet realizará una inspección de sus tuberías para localizar el punto exacto donde se ha producido la fuga de agua. Gracias a esta avanzada maquinaria, nos evitamos tener que hacer obras que puedan suponer una molestia para los usuarios, localizando de forma más rápida y efectiva el lugar donde se encuentra la fuga.

Unas de las herramientas más utilizadas en la inspección de tuberías son las cámaras de TV, que se introducen en la tubería y envían una señal de vídeo y audio a un monitor exterior que es revisado por el fontanero para poder hallar la avería en la conducción. En el caso de las cámaras de TV, estas proporcionan imágenes muy precisas de las posibles roturas o fisuras, es por ello que su uso está muy extendido entre el sector de la fontanería.

Otro tipo de instrumental como los geófonos, los correladores o los sensores de ultrasonido nos ayudarán a trazar el camino para poder llegar hasta la grieta en la cañería y proceder a su reparación. Los instrumentos que capturan el sonido permiten poder escuchar cualquier silbido que produzca el agua a su salida por la grieta de la cañería, que suele ser un sonido imperceptible y muy bajo. Estas máquinas detectan todo tipo de sonidos y capturan su intensidad y frecuencia, de tal manera que el fontanero sabrá con exactitud en qué punto de la conducción se halla la fuga de agua. Y todo ello, sin necesidad de realizar obras, puesto que esta es una de las grandes ventajas de la unión entre la fontanería y la tecnología.

Una vez que hemos localizado la fuga de agua, nuestros profesionales en Desatascos Hospitalet escogerán la técnica adecuada adaptada a cada circunstancia.

El desarrollo de sistemas robóticos es de gran ayuda para acometer todo tipo de trabajos de fontanería. Los robots como los IPEK ROVVER o los sistemas de detección propulsados por agua serán una de las herramientas esenciales en la detección y reparación de fugas de agua.

Cuando los especialistas han detectado la avería, se procede a su reparación, también con la ayuda de material de última generación, como son los robots packer combinados con camisas de fibra de vidrio, etc. Este material es muy resistente y sólido, por lo que es muy empleado en el ámbito de la reparación de fugas de agua. El packer, un robot de reducidas dimensiones, se introduce a través de la tubería y se “hincha” desde el exterior para poder fijar una capa de fibra de vidrio en las paredes de la tubería, que permita sellar y reparar la grieta y evitar que se produzca una fuga de agua. Tras dejar secar el material, la tubería estará lista para volver a recibir y transportar agua.

El encamisado de tuberías es otro de los procedimientos que llevamos a cabo desde Desatascos Hospitalet. Este método nos permite poder reparar la tubería sin necesidad de romper el pavimento en el caso de las tuberías enterradas, y sin necesidad de excavar o realizar obras para alcanzar la tubería. En el encamisado se introduce un tubo de un diámetro menor al de la cañería, fabricado con materiales resistentes y duraderos, de forma que el agua circula por este nuevo conducto, que protege las paredes de la tubería y evita que el agua pueda escaparse por una grieta y producir un desastre.

Un edificio libre de problemas en las redes de fontanería es un inmueble más seguro y valorado de cara a posibles ventas o alquileres. El confort para los inquilinos también es una de las razones para realizar inspecciones de tuberías cuando las aguas no fluyen bien o se presentan atascos. También se pueden realizar inspecciones de tuberías como medida preventiva para poder detectar adherencias de suciedad en las paredes de las cañerías y limpiarlas antes de que surja un atoro. Nuestro servicio de mantenimiento le garantizará que las instalaciones hidráulicas de su vivienda o edificio estarán siempre en las mejores condiciones para que Uds. puedan utilizar con total tranquilidad sus sanitarios y electrodomésticos.

Contacte con nuestro equipo para efectuar las inspecciones de tuberías más efectivas, rápidas y respetuosas con las instalaciones. Trabajamos en Hospitalet de Llobregat y localidades cercanas como Barcelona, ofreciendo servicios urgentes y no urgentes de fontanería y desatascos a todo tipo de clientes, tanto particulares como empresas. Le aseguramos que disponemos de unos precios muy económicos y nos adaptamos a todas las necesidades de nuestros clientes para poder ofrecerles nuestra ayuda. Solicite ahora su presupuesto y benefíciese de las ventajas de trabajar con un equipo de fontaneros profesionales y cualificados.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE