desatascos hospitalet

¿Cómo detectar una fuga de agua en las tuberías de nuestro hogar?

Para saber cómo detectar una fuga de agua en las tuberías de nuestro hogar, deberemos de servirnos de especialistas. Eso a no ser que la fuga sea tan evidente que se vea a simple vista: por ejemplo, restos de agua cayendo por una pared. En muchos casos, se manifiestan como manchas de color que fluctúa entre el anaranjado y marrón.

Las fugas de agua son de los desperfectos más comunes en los edificios antiguos. Se trate de locales o de viviendas, detectar una fuga es importante para poner solución desde raíz. En muchos casos, los usuarios gastan el dinero en pinturas o productos de sellado que, a pesar de evitar todo el paso de la humedad, no resuelven el problema de base.

Los especialistas han de saber determinar la procedencia de una fuga; sobre todo es importante saber si se trata de una dispersión de agua provocada por fallos hidráulicos o por roturas o fisuras en los elementos arquitectónicos.

Los expertos en redes hidráulicas que ponemos a su disposición en Desatascos Hospitalet se sirven de aparatos de nueva generación para lograr localizar fugas invisibles. Hace décadas solamente podían ser detectadas picando. Había que llegar a la zona en donde se intuía que estaba la fuga y allí emplear métodos simples, parecidos a los que se usan para saber la ubicación del pinchazo de la cámara de una bicicleta. Hoy en día, por supuesto, las cosas no son así. Ahora disponemos de métodos que nos permiten acceder a la tubería para localizar y reparar la fuga de agua sin necesidad de realizar obras.



Causas de las fugas de agua

Las causas de las fugas de agua derivadas de redes hidráulicas, se dan por diferentes motivos. Uno de los más recurrentes es la antigüedad de la tubería, que dará como resultado menor resistencia ante la presión, posibles choques térmicos, atascos…

En algunos casos, los motivos de las filtraciones son heladas; ello ocurre cuando hay una deficiente instalación y parte de las redes de montantes o bajantes están expuestas a zonas exteriores. Por lo general, este tipo de fugas son fácil de ver y derivan en reventones.

Otra de las razones es una mala utilización de las tuberías por parte de los usuarios, quienes pueden cometer errores como echar aceites y restos plásticos por las tuberías. Las causas de las filtraciones se derivan, fundamentalmente, de una deficiente revisión y mantenimiento de las instalaciones de agua.



Métodos para detectar una fuga de agua

Los operarios profesionales saben qué métodos para detectar una fuga de agua hay a disposición de los usuarios. Sin embargo, en una primera inspección en muchas ocasiones puede saberse la procedencia del problema. El punto exacto solo se determina mediante la utilización de aparatología, aunque hay que incidir en la importancia de la experiencia.

Los expertos en desatascos y fugas de agua, saben por experiencia si determinada mancha de la pared o el techo es causada por condensación exterior o por fugas ocultas. Los métodos para detectar fugas de agua, han cambiado mucho con el paso de los años. Actualmente, las empresas dedicadas a este sector saben cómo proceder sin tener que realizar obras y sin perder más tiempo que el estrictamente necesario.



Herramientas para localizar una fuga de agua

Existen diversas herramientas que nos ayudarán a localizar una fuga de agua y a realizar una inspección de las tuberías. Nos referimos a sistemas avanzados con los que se evitarán zanjas y complicaciones. Estos sistemas, además, darán una valiosa información: si merece o no reparar la tubería.

Por un lado, los correladores son aparatos encargados de delimitar tramos de las redes de las tuberías. Se demarca la parte en donde hay fugas, evitándose así romper solera. También se utiliza como herramienta indispensable los geófonos. A través de las ondas que el agua provoca, los operarios interpretan la información de estos aparatos para conocer con exactitud dónde y cómo hay que actuar. Ello hace posible que los clientes conozcan el estado del interior de sus infraestructuras sin tener que recurrir a obras invasivas.

Las herramientas para localizar fugas de agua son importantes no solo porque las filtraciones manchan o afean. Las pérdidas injustificadas de agua son perjudiciales para el medio ambiente, lo son también para el propio edificio y para la economía del usuario, pues el agua que se pierda se registrará en el contador.



Reparación de fugas de agua en Hospitalet de Llobregat

Entre los muchos servicios que le sugerimos, encontrará nuestra reparación de fugas de agua en Hospitalet de Llobregat y áreas de los alrededores en Barcelona. Nuestra empresa incorpora un servicio de urgencia que puede atenderle días festivos o laborables… a cualquier hora.

Las fugas que tienen que atajarse con urgencia son visibles, se trata de reventones que habitualmente tienen lugar en la cocina, en el cuarto de baño y zonas en donde hay profusión de infraestructuras hidráulicas. Si de noche padece un reventón, no dude en ponerse en contacto con nuestros expertos en Desatascos Hospitalet.

Las fugas profusas pueden convertirse en inundaciones que traspasen paramentos, con todo lo que ello conlleva: gastos, posibles denuncias… Contacte cuanto antes si padece una fuga visible o reventón de tuberías, así como si sospecha que hay fugas ocultas en alguna zona de sus instalaciones hidráulicas. Nosotros no solo haremos lo posible por reparar las fugas, por complejas que sean, sino que le informaremos de todos los pasos y le propondremos presupuestos económicos.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE