desatascos hospitalet

Eliminar el mal olor de las tuberías

Eliminar el mal olor de las tuberiasCon el fin de eliminar el mal olor de las tuberías, algunos usuarios recurren a trucos o consejos que a veces no dan resultado. Para empezar, diremos que es habitual que en casas o locales que han permanecido cerrados durante mucho tiempo, las redes hidráulicas no estén en buenas condiciones. Los hedores de las cañerías pueden proceder de diferentes sitios, lo importante es localizarlos cuanto antes mejor y proceder rápidamente a su supresión.

¿Por qué se produce el mal olor en las tuberías?

Ante la cuestión por qué se produce el mal olor de las tuberías, deberemos distinguir diferentes partes de las redes. Las instalaciones hidráulicas se componen, básicamente, de bajantes y montantes.

Los bajantes son las canalizaciones que se instalan para hacer descender las aguas residuales (o las pluviales) hacia las redes de alcantarillado. Una de las piezas más importantes de los bajantes residuales es el sifón de los fregaderos o sanitarios. Se trata además de los elementos más accesibles. Esta estructura debe contener cierta cantidad de agua en su interior. Si se hallara seca, se darían malos olores.

Pero los problemas pueden ir mucho más allá del sifón. Las incidencias más problemáticas en cuanto a hedores en tuberías, se producen cuando no se sabe de dónde procede el problema. En ocasiones, las cañerías antiguas pueden presentar fugas de agua en las canalizaciones residuales. Estas fisuras dejan pasar pequeñas cantidades de líquido, pero producen un olor característico a cloaca que, con el tiempo, va haciéndose más intenso.

Otra razón por la que se da el mal olor en tuberías, es por la costumbre de dejar caer restos orgánicos por los desagües. Los sumideros de todas las instalaciones de agua deben estar completamente libres de restos de comida. Cuando las canalizaciones están ya estrechadas por el paso del tiempo, las costras de cal, óxido, aceites… la comida o restos orgánicos son motivo seguro de hedores. Estos residuos se adhieren a las paredes de las tuberías, fermentando en la humedad y, finalmente, saliendo los vapores por el sumidero. Los atascos producidos por la acumulación de suciedad en las tuberías no solo provocan malos olores si no que también obstruyen el flujo del agua, por lo que para volver a utilizar dicha cañería deberíamos recurrir a un servicio de desatascos de tuberías que no solo nos librara del mal olor si no que se encargara de realizar una limpieza a fondo de las redes de agua.

Métodos caseros para eliminar el mal olor de las tuberías

Con el fin de eliminar el mal olor de las tuberías, los usuarios de pisos o establecimientos (locales) pueden acudir a métodos caseros y muy sencillos, los cuales no se sirven de la utilización de productos agresivos ni perjudiciales para las redes. Por ejemplo, si el usuario dispone de café diariamente, los posos de este producto pueden ser de gran ayuda, puesto que limpiará las tuberías poco a poco y a diario, previniendo así el desagradable hedor. Sin embargo, de poco serviría ir echando posos de café si no se guardasen las debidas precauciones. Por ejemplo, hay que evitar a toda costa echar aceite por los sumideros, pues este producto se convertirá en el interior en un pegamento al cual se adherirán cuantos residuos vayan cayendo por el sumidero.

Pero hay que indicar que, en ciertos casos, sobre todo cuando se utilizan instalaciones antiguas, los olores desagradables pueden producirse incluso cuando los usuarios cuidan bien las instalaciones, evitando el vertido por el sumidero de restos de comida, aceite, etc. Para eliminar el mal olor, además de los posos de café existen otros productos válidos. El procedimiento que se lleva a cabo con vinagre y levadura química, además de agua salada hirviendo, es uno de los más conocidos y factibles.

Es preciso echar la levadura (medio vaso) sumidero abajo. Este componente habrá de estar bien seco, pues así se evitarán los grumos y apelmazamientos del producto. Después y encima se verterá medio vaso de vinagre común, tras lo cual se esperará un tiempo, 20 minutos aproximadamente. Tras ese lapso, el usuario deberá echar por el sumidero agua salada caliente. Después de ello, el mal olor debería desaparecer, así como posibles atascos, aunque esto no siempre sucede así. Hay veces en que las obstrucciones se hallan en lugares de las cañerías poco accesibles y alejados de los sumideros.

Métodos profesionales para eliminar el mal olor en las tuberías

Existen varios métodos para eliminar el mal olor en las tuberías, aunque vamos a ceñirnos a los que proporcionan resultados seguros. Si tras un truco casero, la tubería sigue oliendo mal, ha de contactarse con empresas de desatascos especializadas. La razón es que solo un lavado de tuberías o, en su defecto, una sustitución, pueden surtir efecto.

Los lavados se dan mediante agua a presión controlada, conseguida de los camiones cuba. Se procede a ellos cuando se comprueba que las instalaciones de agua son lo bastante resistentes o no están deterioradas hasta el punto que hayan de sustituirse. Entonces los operarios eligen las embocaduras y mangueras más adecuadas para introducir el agua a presión en el interior de las tuberías. Esta acción puede combinarse con una inspección de tuberías mediante cámaras de TV.

En todo caso, el agua a presión es de los procedimientos que más se utilizan para que las tuberías dejen de oler. La gran potencia del agua arranca las costras pegadas al interior, disolviéndolas sin necesidad de otros productos. Con un buen sistema de impulsores y mangueras, es posible incluso arrancar incrustaciones de herrumbre y de cal, así como de productos detergentes agresivos, otra de las sustancias perjudiciales para las redes hidráulicas.

Una vez se hallen limpias las tuberías, los usuarios habrán de seguir las recomendaciones y nunca echar por los sumideros aceites, restos de comida, plásticos o cualquier otra sustancia que no sea líquida y biodegradable.

Limpieza de tuberías en Hospitalet de Llobregat

Desde Desatascos Hospitalet proponemos una empresa especializada en limpieza de tuberías en Hospitalet de Llobregat. Como hemos indicado arriba, gran número de las limpiezas se realizan con el agua a presión de los camiones cuba, pero también empleamos otros métodos.

Los expertos en desatascos y pocería deben ceñirse a las circunstancias de sus clientes, proponiendo precios razones y ajustados, además de acciones personalizadas. Los operarios deben reconocer el problema para proponer la solución que mejor se ajuste a las posibilidades del cliente, teniendo en cuenta que en algunos casos, pueden utilizarse métodos que no impliquen maquinaria avanzada. Los sistemas de desatascos caseros mediante sopapas, serpentinas y sustancias químicas no abrasivas, también son posibles a partir de la experiencia de los profesionales.

¿Necesita ayuda con el mal olor de sus tuberías? No lo dude y contacte ahora con nuestros expertos en las redes de agua. Ofrecemos servicios urgentes y ordinarios en Hospitalet de Llobregat, Barcelona y localidades cercanas de la provincia.

INFORMACIÓN Y PRESUPUESTO ON-LINE